Científicos Industria Exactas

3 noviembre 2011

(De izq. a der.) Jorge Aliaga, Rubén Giustiniani, Alberto Kornblihtt, Daniel Filmus, Lino Barañao y Adrián Paenza. Foto: Diana Martinez Llaser

El pasado 25 de octubre, el Senado de la Nación entregó la distinción de Honor “Senador Domingo F. Sarmiento” a Jorge Aliaga, Alberto Kornblihtt y Adrián Paenza. En un acto que tuvo lugar en el Salón Illia del Congreso de la Nación, los tres científicos recibieron sus diplomas de manos del senador nacional Daniel Filmus y del ministro Lino Barañao.

“El Senado estaba en deuda respecto de la ciencia. Estas órdenes de Domingo Faustino Sarmiento se otorgan, en general, a gente dedicada a la política, a la educación o al deporte”, indicó Filmus, que fue el promotor de las distinciones junto con la Dirección General de Cultura del Senado. Asimismo, Filmus precisó los motivos de las distinciones, subrayando que en el caso de Aliaga (actual decano de la FCEyN) primaba su tarea de gestión, en el caso de Kornblihtt la investigación, y la divulgación en el caso de Paenza. “Son tres perfiles distintos que tienen una misma vocación de servicio a la patria a través de la ciencia”, concluyó.

Barañao destacó la tarea de los tres distinguidos y consideró importante el inédito reconocimiento a la gestión científica. “Es primordial reconocer la gestión porque necesitamos gente que conozca el ambiente científico y que, además, sienta placer de lograr que los demás hagan cosas”, indicó el ministro.

Nuestra reverencia a todos ellos, profesionales, amigos y colaboradores que han pasado y siguen pasando por las páginas de EXACTAmente.

Fuente: el Cable 785 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: