Salió EXACTAmente 46

27 diciembre 2010

En esta edición, un dossier dedicado a la implementación de la Ley de Medios, con la palabra de Martín Becerra, Gustavo López, Luis Lazzaro y Henoch Aguiar.

Científicos y periodistas discuten acerca de los caminos de la popularización de la ciencia. Una nota sobre la arquitectura sustentable. Las señales compuestas en el comportamiento animal a través de la observación de las abejas. “Qué computa la computadora”, un artículo que indaga sobre el origen y las funciones de la computación científica. Notas sobre fotoquímica, científicos exploradores y la matemática aplicada a la tanda publicitaria. Y también, como siempre, el Maestro Ciruela, el humor de Daniel Paz y la sección epistemología.

6 comentarios to “Salió EXACTAmente 46”

  1. Martín Calderón said

    El Maestro ciruela da lástima!
    Es una columna hecha para desprestigiar a las ciencias sociales y a la educación.
    Las opiniones que esgrime Armando Doria mediante su pseudónimo son peyorativas, no tienen fundamento ni argumentación alguna y significan una falta de respeto a la comunidad científica.
    Le pido que deje de abusar de su posición de “Editor” para ocupar ese espacio, para que se lo utilice para algo constructivo. El resto de la revista es genial y de muy buena calidad científica y periodística.

    • Martín Calderón said

      Fe de erratas: había entendido mal, puesto que quien escribe no es Armando Doria, sino Ricardo Cabrera, el mismo Director de la revista.
      Me disculpo por el error, sin embargo sigo sosteniendo esta denuncia.
      Muchas Gracias

      Martín

    • revistaexactamente said

      Martín, gracias por participar con tus comentarios. Desde ya que no coincidimos con tu punto de vista ya que no nos parece que una nota o una sección represente una posición abusiva desde la cual bajar una única línea, sino que es una voz más en un medio que intenta construir escuchando distintas opiniones. Aprovechamos para contarte que, a raíz de la sucesión de acontecimientos que desencadenó la columna que citás, habilitamos la sección Debate en nuestro blog para dar un espacio mayor a todas las opiniones. Saludos.

      • Martín Calderón said

        Me alegra mucho que se haya abierto el espacio de debate, ya que las opiniones del “Maestro Ciruela” son más que polémicas y requieren de un espacio de participación.
        En el año 2006 tuve mi primer desencuentro con dicho personaje, debido a que en el número 34 de Exactamente él afirmara que sólo un científico puede enseñar ciencia, desprestigiando además la profesión docente. Movilizado por las experiencias como estudiante universitario, y por la formación que en dicho momento estaba recibiendo en la facultad, escribí una respuesta que fue publicada finalmente en el número 36. Lamentablemente en aquel entonces no se me permitió publicar un texto de la misma extensión que la columna del maestro Ciruela, pero me contenté con una versión reducida en la cuál se refutaron sus afirmaciones.
        Espero que en un futuro no muy lejano el maestro “Ciruela” quede reducido a una voz más en un medio que intenta construir escuchando distintas opiniones. Tal vez ese momento esté llegando.
        Celebro entonces este espacio y el uso del conocimiento para la democracia y la democracia para el conocimiento.
        Saludos cordiales

        Martín Calderón

  2. Gabriela Cecilia Pola said

    Hola!! Soy profesora de matemática y computación de educación media y me gustaría adquirir los ejemplares de esta revista, ¿cómo lo puedo hacer?
    Gracias por su atención GCP

    • revistaexactamente said

      Gabriela, gracias por contactarte con nosotros. La revista la podés retirar de manera gratuita en la FCEyN, en la Secretaría de Extensión, Graduados y Bienestar. No hay, por ahora, suscripciones particulares, pero podés enviar los datos de tu escuela a: revista@de.fcen.uba.ar y será enviada allí. Saludos cordiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: