Tarea para el hogar (errata)

27 octubre 2009

A quien le llegue a sus manos el número 43 de EXACTAmente, sepa que hay un error. Específicamente, el problema está en el gráfico del artículo “Bacterias + barro = electricidad” y quien lo detectó fue el mismísimo especialista consultado, Eduardo Cortón (que es el coordinador general del proyecto “Cosechando electricidad de las bacterias”). El gráfico está en la página 20 de la revista y representa el flujo de protones y electrones en el sistema compuesto por agua de río y lodo orgánico. Bueno, la dirección del flujo está errada; en particular, el flujo real es distinto respecto al que describe el gráfico. Esto es, los protones pasan del lodo al agua y los electrones hace exactamente el mismo recorrido: del lodo al agua. Para aquellos lectores obsevivos, tenemos tarea para el hogar: pueden imprimir el gráfico correcto, que adjuntamos a este post, recortarlo prolijamente y pegarlo reemplazando el errado. Si no, puede tachar la flechita y dibujar la dirección correcta al lado, que es más fácil.

3 comentarios to “Tarea para el hogar (errata)”

  1. Mil gracias por la aclaración, el artículo es muy interesante

  2. Carlos Manacorda said

    Excelente el artículo y gracias por la aclaración; y perdonen la ignorancis (hace ya mucho que cursé Aca. Inorgánica I) pero entonces los rótulos de Cátodo y Ánodo no deberían invertirse también?
    Un saludo y los felicito por su trabajo!

    • revistaexactamente said

      Gracias, Carlos. Modificamos la errata sobre el gráfico de la nota de biopilas porque estaba mal la dirección de los protones y los electrones: sería la errata de la errata. Un abrazo cordial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: