Con Darwin en la tapa

20 octubre 2009

Fotomontaje para la tapa de EXACTAmente nro 42

Fotomontaje para la tapa de EXACTAmente nro 42 a partir de la cara (barba, principalmente) del amigo Charles y las manos y torso de otro amigo... ¡Dr. House!

Acaba de llegar de imprenta el último número de EXACTAmente, el  43: todavía conserva el motivador olor a tinta fresca. En la tapa presentamos una fotocomposición del viejo Charles Darwin -un amigo de la ciencia, de la razón y, por lo tanto, un gran amigo de la revista-, a quien le dedicamos un dossier del que participan seis especialistas de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, que aportan sus diversas visiones y análisis del genial naturalista británico.

Además de nuestro homenaje a Darwin, tenemos artículos sobre el dengue y la vacuna de la gripe A. Indagamos si es posible armar pilas biológicas en la escuela y presentamos el caso de un esfuerzo compartido desde varias disciplinas para mejorar la calidad del agua en una población wichi del Chaco. Hay una entrevista al antropólogo Alberto Rex González (entre cosas, responsable de implementar la datación mediante carbono 14 en la Argentina) y una nota acerca de los planetas extrasolares, donde se trae a la memoria la personalidad de otro grande de la ciencia, Giordano Bruno -quemado vivo por la Santa Inquisición en Roma-.

Como siempre, contamos la sección de epistemología,  las enseñanzas del Maestro Ciruela (sí, este es con “C”, no con “S”, así lo indica su DNI), preguntas curiosas y el chiste de Daniel Paz. Esperamos que la disfruten.

ATENCIÓN: El número completo puede descargarse en forma gratuita desde la entrada Colección de este mismo blog.

Armando Doria, editor

2 comentarios to “Con Darwin en la tapa”

  1. Luis A. Quesada Allué said

    Hola: felicitaciones por el nuevo Blog. El número de Darwin todavía no parece accesible cliqueando en “colección”, como se indica.
    Saludos cordiales
    LQ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: