Ciencia para todos

19 octubre 2009

La revista EXACTAmente lleva muchos años de aparición (quince… muchísimos) pero, pese a su extensa vida, está bien claro que no es un producto masivo ni de amplio reconocimiento. Es que EXACTAmente no se vende en los kioscos de revistas (si bien ha pasado alguna que otra vez por allí) ni hace publicidad por la calle, sino que es un poco como la montaña: se va a ver a Mahoma. La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA envía cada nuevo número a todos los colegios estatales de la Ciudad de Buenos Aires y a muchos de Provincia, con el afán de que los profesores de ciencia puedan leerla y compartirla con los alumnos. También la lee público variado que pasa a retirarla en forma gratuita por Ciudad Universitaria, pero esa patriada no es para todos.

Hacemos EXACTAmente porque queremos llevar información científica y conocimiento (que es, justamente, lo que se  enseña y genera en la Facultad) a una parte vital de nuestra sociedad, y es por eso también que decidimos complementarnos con este blog, que pretendemos sea un lugar de contacto con los lectores, un espacio para difundir información y opiniones de interés y -dato importante- permitir el acceso al contenido de nuestros números recientes.

Confío en que sea una buena experiencia.

Armando Doria – editor

6 comentarios to “Ciencia para todos”

  1. Gonzalo said

    Una pregunta: en dónde se puede retirar gratis la revista?? Porque ayer quise comprarla en el quiosco que está ahí afuera del Pabellón 2 y no la tenían…

  2. Felicitaciones por la iniciativa del Blog !!
    Nosotros tenemos un canal de videos educativos (35ciencias) en youtube y tambien estamos colaborando para la difusión de la ciencia, así que nos alegramos mucho de contar con un “socio” on line.

  3. vanesa said

    Hola donde se puede retirar en forma gratuita en la facultad? Saludos!!

    • revistaexactamente said

      En el Área de Medios de Comunicación, planta baja del Pabellón II de Ciudad Universitaria. Hay 200 ejemplares disponibles.
      Abrazo.

  4. Natalia said

    Hola! soy del interior (pcia de Buenos Aires), quisiera saber cómo puedo hacer para obtener la revista. La envían al interior?cuál es el costo?Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: